Ricardo Gareca

Ricardo Alberto Gareca Nardi

Actualmente es el entrenador de la selección peruana de fútbol, con la que ha conseguido una medalla de bronce en la Copa América 2015, la clasificación a una Copa Mundial después de 36 años y la medalla de plata en la Copa América 2019. Fue formado en Boca Juniors, debutando con este equipo en 1978.

Biografía. El DT de la selección peruana nació 10 de febrero de 1958 en el barrio de Mataderos, en Argentina. Pero conoció por primera vez el fútbol en Tapiales, Buenos Aires. A sus cortos 13 años, Ricardo Gareca empezó a jugar el fútbol como volante en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Durante su adolescencia solo trabajó como enfardador de papel en la fábrica donde su padre era capataz. En su biografía queda registrado los 208 goles que marcó en partidos nacionales e internacionales.

En 1978, el ‘Flaco’ debutó como futbolista del Boca Juniors en un partido contra Rosario Central. Después de dos años desde que empezó a jugar para el club, Ricardo Gareca decidió retirarse al Sarmiento de Junín porque no le permitían jugar mucho en el equipo Xeneize.

Perú logró una final de Copa América. Siempre faltaba un peldaño más para poder llegar a una final de Copa América. Si bien el pueblo peruano celebro el tercer lugar de este certamen, en el año 2011 y 2015, siempre se quedaban con las ganas de poder hacer algo más. Fue en el 2019 donde Ricardo Gareca hizo que el plantel nacional llegue a una final de Copa América tras 44 años de ausencia.

En la actualidad la Selección Peruana no es fácil de vencer. Cada rival debe mostrar su mejor versión para derrotar a la ‘Bicolor’. La fortaleza mental del equipo es fundamental y eso es algo que ha logrado transmitir Ricardo Gareca. Confió en la Selección Peruana y hace que cada jugador se sienta cómodo al pertenecer al elenco nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.