Mam Bok Park

Falleció la Leyenda del Voley Peruano

El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park quien se encontraba delicado de salud falleció en el Hospital Almenara. «Descanse en paz, maestro. En 1974, el surcoreano Man Bok Park llegó a la Federación Peruana de Vóley para dejar una huella indeleble en el deporte nacional», señaló el Instituto Peruano del Deporte.
Fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Su primera labor fue la de asistente técnico del entrenador Akira Kato. Ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, justo para el Mundial de México 1974.

Man Bok Park guió al grupo al subcampeonato del Mundial Juvenil de México 1981 y subcampeonato del Mundial de Perú 1982, entre otros logros.

Bajo su dirección, la selección peruana de voleibol logró títulos y medallas. Algo que antes no se había logradoy que emocionó a todos los peruanos de la época. En 1988, la selección de vóley obtuvo la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl.

TRAS SU PARTIDA, EL POLIDEPORTIVO DEL CALLAO LLEVARIA SU NOMBRE MAN BOK PARK

Merecido homenaje. La Federación Peruana de Vóley «FPV» anunció a través de sus redes sociales, que hará las gestiones para que el Polideportivo del Callao, escenario moderno de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 209, pase a llamarse «Polideportivo Man Bok Park».

Esta decisión «en memoria de nuestro gran entrenador nacional, rindiéndole así un justo y merecido homenaje en nombre de todos los peruanos”, según el mismo comunicado.

Man Bok Park en el Salon de la Fama de los EE.UU

Man Bok Park es una leyenda en el mundo. Su ingreso al salón de la fama fue el 22 de Octubre de 2016, por la campaña que llevó a la selección peruana de voleibol a conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88.
Todo se remonta a octubre del 2016 cuando consagraron a Mam Bok Park como una de las cinco leyendas que ingresaron al salón de la Fama como reconocimiento gracias a su gran trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *