Diego Maradona

Nueva Película de Maradona

Asif Kapadia presentó el tráiler de su nuevo documental centrado en el astro argentino y que se realizó con 500 horas de video inéditas.

Luego del éxito de sus documentales sobre Ayrton Senna y Amy Winehouse, el director ganador del Oscar Asif Kapadia ha terminado su nuevo proyecto sobre Diego Armando Maradona, y el tráiler luce más que revelador.

El inglés trabajó con 500 horas de material inédito que se encontraban guardadas en Nápoles, Italia , y el resultado luce -al menos en el tráiler- emocionante. Kapadia nos muestra el ascenso del argentino en el fútbol italiano y su posterior debacle, ligado a la mafia y al mundo de los excesos.

Kapadia se concentra en los años de Diego Maradona con el Nápoles, desde su presentación en 1984 ante 70.000 espectadores enloquecidos hasta su control positivo de cocaína en 1991 que marcó el principio de su declive.

Repasa los momentos álgidos, como la victoria en el Mundial México 86 y sus títulos con el equipo italiano que le convirtieron en Dios a ojos de muchos aficionados; así como los decadentes, marcados por la droga, la presión, los escándalos en su vida.

“Rebelde. Héroe. Estafador. Dios”, se lee en el poster del documental, que muestra a un joven Maradona de frente, previo a un encuentro. Diego Maradona participa en el Festival de Cannes como Selección Oficial.

“Cuando vos entrás a la cancha, se va la vida… se va todo”, se escucha en la voz del Diego, justo al inicio del clip, como preámbulo de lo que el espectador revivirá.

Aquí el vídeo, que si eres fan del fútbol y de la carrera de Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *