Road Stwart

Biografía y Trayectoria

Rod Stewart nacido el 10 de enero de 1945 en Londres es sin duda uno de los grandes personajes musicales surgidos en Gran Bretaña en los años 60 y 70.

Tras intentarlo en varias formaciones anteriores, logró la popularidad con el Jeff Beck Group, los Faces y una carrera en solitario que tras empezar espectacularmente se fue apagando a medida que avanzaban los años.

Gran amante del balompié, tras probar fortuna como futbolista sin suerte decidió materializar su pasión por el rock, el blues y el folk con su integración en la industria musical a principios de los 60.

Tras girar con Wizz Jones, se unió a varios grupos de R&B, comenzando por Jimmy Powell & The Five Dimensions, en donde demostró su poderío vocal y su brutal uso de la armónica.

rod-stewart-faces-fotoTambién hizo lo propio en The Hoochie Coochie Men, el grupo de Long John Baldry que después se hizo llamar Steampacket.

Más tarde su presencia se hizo sentir en Shotgun Express y finalmente se unió en 1966 a la banda del ex-Yardbirds, Jeff Beck, en donde consiguió por fin que le prestaran atención de forma masiva y en donde se encontró por primera vez con Ron Wood.

La publicación del primer disco del Jeff Beck Group, “Truth” 1968, fue un gran éxito al igual que su continuación, “Beck-Ola” 1969.

Tras la ruptura del grupo, Rod Stewart aceptó unirse a los Small Faces cuando Steve Marriott decidió dejarlos para formar Humble Pie. Con Stewart se fue también Ron Wood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *