Pedro Suarez Vertiz

Historia de Vida

Pedro Suarez Vertiz nació el 13 de febrero de 1969, su nombre completo es Pedro Martín José María Suarez Vertiz-Alva. Su nacimiento fue en el Hospital Naval de la provincia Constitucional del Callao en Lima Perú. Su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú por muchos años. Toda su infancia y adolescencia la vivió en el distrito de San Isidro, frente al Olivar, este parque ha sido considerado por el cantante, como su favorito en todo el mundo.

Desde niño empezó a escribir narraciones y destacaba como pintor infantil. Cuando vio por primera vez la película A Hard Day’s Night, protagonizada por el famoso grupo musical ingles The Beatles, supo que queria ser cantante. Pedro aprendió a tocar el piano, fue una vocación que tuvo desde muy chico pero siempre pensó que, sentado frente a su piano, no podría manejar al público.

Su abuelo paterno fue un pintor retratista tarapaqueño llamado Germán Suarez Vertiz y su padre Hernando Suarez Vertiz, es artista plástico. Por ello el arte lo lleva en la sangre y desde que estaba en el colegio, comenzó a escribir versos y estos mismos comenzaron a convertirse en música cuando formo su primera banda de rock con su hermano Patricio y unos amigos cercanos. Luego formó el conocido grupo Arena Hash, en donde componía, tocaba la guitarra y era la voz principal.

Estudió Ciencias de la Comunican en la Universidad de Lima y se gradúa con una tesis acerca del fenómeno del liderazgo. Termina la carrera a los 21 años con la especialidad de Radio, Cine y Television. Cuando la banda se separa, empieza a cantar en solitario y edita el álbum «No existen Técnicas para olvidar», en donde plasmaba la nostalgia que sentía y los momentos que había vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *