Paolo Guerrero

El Mejor Delantero de la Historia

José Paolo Guerrero Gonzales nació Chorrillos, Lima Perú, el 1 de enero de 1984 es. Juega como delantero y su equipo actual es el S. C. Internacional del Campeonato Brasileño de Serie A. Es internacional absoluto con la Selección de Perú desde el 2004, de la cual es máximo goleador histórico.

Paolo Guerrero da inicio a su carrera en el fútbol al ser parte de las divisiones menores de Alianza Lima, siendo parte del mismo desde los 7 años, pero nunca jugó un partido oficial luciendo la camiseta del equipo.

Debido a su gran desempeño en el campo, y al igual que su compañero Claudio Pizarro no pasaría mucho tiempo en ser fichado por el Bayern Munich de Alemania.
Su primer partido en este equipo europeo lo jugó el 23 de octubre de 2004 frente el Hansa Rostock, y su primer gol lo anotó ante el Hannover 96. Permaneció por cuatro temporadas con el Bayern y para junio de 2006 llega al club Hamburgo firmando un contrato por cuatro años.

Su nueva camiseta le daría los dos goles el 23 de octubre del mismo año, con los cuales pudo derrotar al Bayer Leverkusen. Lamentablemente sufrió una lesión que no lo dejó jugar en varios partidos, convirtiéndose en suplente de la temporada. Más recuperado vuelve a la cancha y debe hacerle frente a su anterior equipo, pero la victoria del Hamburgo deja fuera de la Liga de Campeones al Bayern.

Para la segunda temporada con su nuevo equipo, Paolo juega 29 de los 34 partidos en la Bundesliga haciendo un total de 9 goles y recibiendo cuatro asistencias, logrando ser titular indiscutible y un jugador muy importante para el equipo de Hamburgo.
Su primer hat-trick en su carrera futbolística fue en el último partido de la Bundesliga contra el Karlsruher SC, anotando cuatro goles de los 7 que anotaron. Gracias a esta nueva victoria pudo ganar un cupo para la Copa de la UEFA la siguiente temporada.

Durante el 2008 -09, el peruano era considerado como el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V. debiendo mantenerse en perfectas condiciones para los posteriores partidos.

Fuera del equipo europeo que lo hizo conocido a nivel mundial como uno de los mejores delanteros, Paolo termina su contrato y para julio de 2012, ficha por el club brasileño Corinthians firmando un contrato por tres años, club donde fue Campeón del Mundo.

Paolo Guerrero marcó el gol más importantes en la historia de Corinthians. El 16 de diciembre del 2012, el atacante peruano anotó el tanto de la victoria del ‘Timao sobre el Chelsea y con este triunfo el cuadro brasileño ganó el Mundial de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *