Dua Lipa

Life Story

Dua Lipa es una cantante y compositora británica. Nació en Londres, el 22 de agosto de 1995. Su sencillo Be the One, de 2016, lanzó su carrera a nivel internacional, tras ingresar entre las veinte principales en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y en Australia.

Posteriormente publicó Hotter than Hell, su primer éxito en Reino Unido. Fue nominada a los MTV EMA Music Awards 2016 en la categoría Mejor Artista Push.

La familia Lipa proviene de la ciudad de Pristina, capital de Kosovo, país del que emigraron en los años 90, debido a la violencia y la represión por la que atravesaba el país en aquel entonces. Dukagjin Lipa y su esposa Anesa?se mudaron a Londres, y a los pocos años, Anesa dio a luz a la primera de los tres hijos del matrimonio: Dua, quien nació el 22 de agosto de 1995.

Seis años después, en mayo de 2001, nació su segunda hija, Rina, y cerca de 2006 tuvieron su primer hijo, Gjini. En la década de los 90, Dukagjin integró la exitosa banda de rock Oda, que se disolvió en 1998 y, doce años más tarde, en 2010, volvieron a juntarse y alcanzaron el éxito nuevamente gracias a una versión de la canción Era, de la banda Gjurmët, que tuvo una gran popularidad en las estaciones de radios kosovares ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *