Amy Winehouse

Historia

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora, nació el 14 de septiembre del 1983 en Londres, Reino Unido. Amy Winehouse es reconocida por su gran registro vocal, su manera de expresar emociones sólo entonando una melodía, por ser una de las grandes artistas en la historia reciente del soul y por su estilo de vida autodestructivo.

Amy Winehouse nació en una familia judía de clase media-baja; hija del taxista Mitchell y de la farmacéutica Janis, una familia aficionada al jazz y al soul. A los nueve años sus padres decidieron separarse, en esa época su abuela paterna propuso que Amy fuese matriculada en la escuela de teatro de Susi Earnshaw, en Barnet. A sus diez años creó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Amy pasó por varias escuelas pero por una u otra razón no duraba en ellas.

A la edad de trece años recibió una guitarra de regalo y empezó a componer. Se presentó en varios bares de la ciudad y tiempo después formó parte de la National Youth Jazz Orchestra. A mediados de 1999 su novio de esa época, un cantante llamado Tyler James, le dio a un productor una maqueta de Amy. Amy Winehouse inició se carrera musical a los dieciséis años; firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que luego renunció en el 2002. Tiempo después de ese suceso, un representante de Island/Universal escuchó cantar a Amy, pasó meses buscándola y luego de un tiempo la halló y se la presentó a su jefe Nick Gatfield. Nick fervoroso por el talento de Amy, firmó un contrato editorial EMI con ella y le presentó a Salaam Remi, su futuro productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *